Transforma esos frascos de vidrio que siempre tiras a la basura en hermosas decoraciones navideñas con mucho estilo rústico. Este proyecto es realmente sencillo de hacer y no tendrás que gastar mucho dinero ni tiempo. Estos bellos adornos te pueden servir como centros de mesa, para decorar repisas, libreros o escritorios. También pueden ser un detalle o regalo para alguien especial en esta temporada navideña.
MATERIALES:
* Frascos de vidrio de tamaño mediano o grande. Perfectamente limpios y sin rastros de etiquetas.
* Cuerda delgada o lana (estambre) en tono café
* Yute o tela de arpillera. De preferencia en rollo o en cinta.
* Para colocar adentro del frasco: ramas de pino (naturales o artificiales), esferas, piñas de pino, adornos, canela, anís estrella, etc.
* Silicón caliente para pegar
PROCEDIMIENTO:
1.- Usa la cuerda o la lana para enrollar en toda la boca del frasco. Pega con silicón caliente cada ciertos tramos. Al final, haz un pequeño moño o lazo con la misma cuerda y pégalo directamente.
2.- Repite el paso anterior en el centro del frasco. También puedes cortar un trozo de yute y pegarlo sobre el frasco. Añade un moño o un pequeño adorno navideño.
3.- Llena el frasco con los elementos que hayas elegido. En la parte de arriba trata de que sobresalgan ramitas de pino con más adornos.
VARIANTES:
* Llena el frasco con especias con un toque aromático: canela, anís estrella y rebanadas secas de naranja. Puedes complementar con nueces o frutos secos.
* Usa los frascos como lámparas, llenándolos con luces LED o con una pequeña vela en el interior.
* Usa los frascos como floreros para colocar algunas nochebuenas de tela o papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario