Elabora estos sencillos pero hermosos adornos navideños hechos con dos materiales muy económicos: cartón y fomi (goma eva). Son perfectos para colocarlos como centros de mesa, en el recibidor de tu casa, en un escritorio, o en un librero o repisa. Su elaboración es realmente fácil, no requieres de ninguna experiencia y solo hace falta conseguir unos cuantos materiales. Así que, ¡manos a la obra!
MATERIALES:
* Una hoja de cartón grueso (puedes tomarlo de una caja de cartón)
* Fomi diamantado o liso en el color de tu preferencia
* Una tira de cuentas o perlas de plástico
* Silicón caliente para pegar
* Pegamento blanco o escolar
* Esferas, piñas navideñas o cualquier otro adorno de tu elección
PROCEDIMIENTO:
1.- Usa cualquiera de los moldes que incluimos al final. Descárgalos, amplíalos a tu gusto, imprímelos y úsalos para trazar sobre el cartón.
2.- Para dar un mayor grosor a la figura, recorta dos piezas de cartón para cada parte del molde (base y silueta del pino) Pega juntas los pares de las piezas correspondientes con el silicón caliente.
3.- Una vez que tengas listas las piezas de cartón, cúbrelas de pegamento con ayuda de una brocha y pega el fomi encima. Recorta todo el exceso o sobrante de fomi de las orillas. Haz esta operación para ambos lados de la silueta del pino.
4.- Corta una tira delgada de fomi que mida lo mismo que el grosor del cartón y pégala en todo el contorno del adorno. Haz los mismo para la base.
5.- Usa la tira de cuentas o perlas para pegar en todo el contorno del pino y de la base.
6.- Arma el adorno pegando la silueta del pino sobre la base usando silicón caliente.
7.- Finalmente decora a tu gusto con las esferas o adornos que hayas elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario