Usando cajas de cartón, tapas de plástico, fomi y otros materiales sencillos y económicos, puedes crear un bellísimo tren navideño, perfecto para colocar bajo el árbol, o para decorar cualquier pequeño espacio que elijas. Además, puedes hacer el tren tan largo como prefieras, añadiendo más cajas o vagones, o sencillamente crear uno sencillo con solo un par de vagones. ¡Manos a la obra!
MATERIALES:
* Cajas de cartón de tamaño que elijas. Puedes crearlas tu mismo cortando en cartón los lados y la base de la caja y luego uniendo todo con silicón
* Tapas de plástico o círculos de cartón para las ruedas
* Un tubo de cartón
* Tachuelas o broches mariposa
* Una caja delgada y rectangular para la base de la locomotora
* Fomi o papel de colores para decorar
* Adornos navideños a tu gusto
* Opcional: Velas de batería o luces LED
* Silicón caliente
PROCEDIMIENTO:
1.- Comienza por elegir aquellas cajas que sean de tamaño apropiado para el tren.
2- Decora las cajas usando el fomi o el papel de colores. Puedes crear orificios que formen las ventanas o pegar adornos por todo el exterior.
3.- Usa los círculos de cartón o las tapas para formar las ruedas del tren. Puedes forrarlas con fomi o con papel. Puedes aumentar el grosor de las ruedas pegando varias círculos de cartón uno sobre otro con el silicón caliente.
4.- Une las ruedas a las cajas usando las tachuelas o los broches mariposas. Otra opción es hacer bases o cajas rectangulares de cartón para colocar las ruedas y luego encima los vagones, aunque realmente este paso no es necesario.
5.- Para hacer la locomotora o carro principal del tren, usa una caja rectangular y delgada como base. Encima pega el tubo de cartón de manera horizontal y una caja para formar la cabina. Puedes añadir un pequeño tubo de cartón para la chimenea.
6.- Finalmente llena todas las cajas con tus adornos navideños favoritos o con luces o velas LED
No hay comentarios:
Publicar un comentario