Estos bellos porta velas navideños hechos con esferas son super fáciles de hacer. Puedes utilizar esferas viejas y darles una nueva capa de pintura o por el contrario usar esferas a tu gusto que combinen con la decoración de tu hogar. Puedes hacer estos porta velas o candelabros tan altos como quieras, o hacerlos de manera sencilla usando solo dos o tres esferas por pieza.
MATERIALES:
* Esferas navideñas de plástico
* Bases desmontables (de copas de vino de plástico)
* Una varilla o palo de madera
* Silicón caliente
* Una segueta o sierra pequeña
* Taladro (en caso de que elijas hacer un porta velas alto)
* Velas
PROCEDIMIENTO:
1.- Con la segueta corta la parte saliente de las esferas.
2.- Si eliges hacer un portavelas alto, deberás agujerar cada extremo de la esfera con ayuda de un taladro. Si eliges un portavelas de dos o tres esferas, no es necesario hacer este paso.
3.- Llena el centro de la base desmontable con silicón caliente y coloca la varilla. Sostenla mientras se seca, asegurando que este derecha.
4.- Inserta las esferas en la varilla, combinándolas a tu gusto. Marca el punto donde terminan, dejando un espacio extra justo para coloca la base donde irá la vela. Saca las esferas de la varilla y corta el excedente con ayuda de una segueta o una sierra pequeña.
5.- Vuelve a introducir las esferas en la varilla, solo pegando la primera en base (no es necesario pegar el resto). Una vez que hayas terminado, coloca otra base de manera invertida, pegándola sobre el espacio que quedo de la varilla. Finalmente pon una vela en cada base.
NOTA: Si elijes un porta velas pequeño, no es necesario usar una varilla para sostenerlo. Solo basta cortar la parte saliente de dos o tres esferas y pegarlas una sobre otra con silicón caliente, añadiendo las bases de plástico al inicio y al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario