Aprende como hacer un pastel con latas de cerveza o refresco y úsalo como un obsequio de cumpleaños llamativo y original. Su elaboración es muy simple, y puedes hacerlo de tantos niveles como prefieras. Te mostramos el procedimiento para hacer un pastel de tres niveles, pero si prefieres algo más sencillo, solo basta reducir el numero de latas a usar en cada nivel.
MATERIALES:
(Para un pastel de 3 niveles):
* 30 latas de refresco o cerveza
* Cartón
* Cinta adhesiva transparente
* Cinta o listón decorativo (grueso)
* Opcional para decorar: botanas o caramelos extra.
PROCEDIMIENTO:
1.- Usa 14 latas para hacer la base del pastel. Ponlas en forma de circulo encima de la pieza de cartón. Marca su contorno y forma un círculo. Retira las latas y recorta. (Puedes reducir el número de latas eliminando las del centro y solo usando las del contorno, o también haciendo un contorno más pequeño).
2.- Para el segundo nivel, haz lo mismo solo que usando 9 latas. Haz también el tercer nivel usando 7 latas.
3.- Una vez que ya tengas listos los círculos de cartón, arma el pastel colocando las primeras 14 latas. Asegúralas al cartón pegando la base con cinta adhesiva. También puedes enrollar cinta adhesiva alrededor de todas y luego taparla con el listón o cinta decorativa.
4.- Procede de igual forma para hacer el segundo y el tercer nivel.
5.- Añade las decoraciones extra pegándolas con cinta adhesiva por todo el pastel.
6.- Asegúrate de tener en refrigeración tu obsequio antes de entregarlo.
TIP DE UTILIDAD: Antes de usar los círculos de cartón, píntalos de un tono parecido al de las latas que vas a usar. Utiliza pintura en spray o pintura acrílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario