Estas bellas decoraciones hechas con cortinas o tela (perfectas para XV años, día de la madre o baby shower) son realmente fáciles de hacer y resultan muy llamativas para colocarlas en una entrada o como un fondo para candy bar o para tomar fotos. Para este proyecto se utilizan telas vaporosas, suaves y lisas que no resulten muy pesadas, lo ideal es usar tul, velo, chifón o seda delgada.
PROCEDIMIENTO:
1.- Lo primero es determinar donde ubicaremos nuestra decoración. Lo ideal es colocar un cortinero justo en donde ubicaremos la decoración, sin embargo a veces no es posible. En caso contrario, lo optimo es usar una mampara de madera.
2.- Previamente debemos hacer una cortina sencilla con la tela que tenemos. No es necesario complicarse, basta coser un dobladillo en las orillas y coser un doblez grueso en la parte superior para insertar el cortinero.
3.- Colocamos la cortina en el cortinero. En caso de usar una mampara, fijar la cortina en la parte superior con grapas.
4.- Apretamos la cortina en el centro para formar la caída de la falda o vestido. Usamos una cinta para atar y que no se suelte.
5.- Cortamos una silueta con una figura femenina en cartón blanco o negro y la pegamos usando cinta adhesiva de doble cara en la parte que corresponde.
6.- Finalmente, complementa con flores y mariposas de papel o cualquier otra decoración que hayas elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario