Elabora estos llamativos números de cemento para marcar el exterior de tu casa. Es una manera diferente y original de poner el número de tu casa, además este proyecto es muy fácil de hacer y no invertirás demasiado dinero. Solo requieres unos cuantos materiales muy fáciles de conseguir.
MATERIALES:
* Cartón duro
* Cartón flexible (como el de las cajas de cereal)
* Cemento
* Agua
* Papel adhesivo (papel contact) puedes sustituir por cinta adhesiva gruesa
* Tijeras y silicón o masking tape
* Lija suave
* Lápiz y regla
PROCEDIMIENTO:
1.- Sobre el cartón duro dibuja un número grande con ayuda del lápiz y la regla. Recorta el número.
2.- Usa el cartón flexible para formar las paredes del molde. Para hacerlo, corta una tira larga de ese cartón (la medida depende de que tan grueso quieras el número) y pega por todo el contorno de la base del número, usando silicón caliente o masking tape.
3.- Continúa pegando la tira de cartón alrededor de todo el número hasta completarlo.
4.- Con el papel adhesivo o la cinta adhesiva forra todo el interior del molde. Esto se hace para evitar que la humedad del cemento deshaga el molde.
5.- Prepara una mezcla con cemento y agua revolviendo bien hasta tener una pasta aguada.
6.- Vacía la pasta al interior del molde.
(OPCIONAL: Puedes introducir una o dos varillas o palos de madera en el molde en caso de que quieras enterrar el número sobre la tierra. Hazlo cuando el cemento aún este fresco pero sin solidificar por completo).
7.- Deja que la mezcla seque por completo, aproximadamente un día en climas secos y varios días en climas húmedos. Entonces rompe el molde y retira el número.
8.- Usa la lija suave para limar los bordes o imperfecciones de la figura. De manera opcional, también puedes pintar los números usando pintura acrílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario