domingo, 20 de octubre de 2019

Elabora un original nacimiento con bloques de madera

Crea un original y creativo nacimiento usando solo bloques de madera. Es una idea realmente sencilla que puedes hacer en una sola pieza o en varias piezas sueltas, dependiendo de tu gusto. No es necesario tampoco ser un dibujante experto, ya que las figuras se pintan usando un esténcil de siluetas, mismas que incluimos al final de esta publicación.

Materiales:
*  Bloques de madera con lados gruesos que permitan sostenerlos de pie
*  Pintura acrílica blanca para las siluetas y en otro color de tu elección para el fondo
*  Lija de madera
*  Cartón delgado (el de las cajas de cereal es perfecto)
*  Exacto o cutter
*  Pincel fino y brocha pequeña

Procedimiento:
1.- Escoge los bloques de madera de acuerdo a los personajes que pintaras encima. También puedes elegir una tabla larga para pintar todos los personajes juntos. Recuerda que los lados de los bloques deberán ser gruesos para que se pueda parar.
2.- Lija suavemente todas las piezas para obtener una superficie fina y libre de imperfecciones.
3.- Pinta los bloques con el color de fondo que hayas elegido usando para ello la brocha. Deja secar completamente. 
4.- Escoge las siluetas que vas a estampar en los bloques. Te compartimos algunas al final de esta publicación, pero puedes elaborar las tuyas al gusto o buscar otras en la web.
5.- Guarda las siluetas, amplia al gusto e imprime en papel. Recortalas cuidadosamente y úsalas como un molde para trazarlas sobre el cartón delgado.
6.- Con ayuda de un cutter o exacto, corta cuidadosamente los contornos de las figuras para crear un esténcil en el cartón.
7-  Coloca el esténcil de cartón sobre el bloque de madera que vayas a estampar (puedes asegurarlo con cinta adhesiva para que no se mueva) y pinta cuidadosamente en el hueco usando la pintura acrílica blanca. El pincel no deberá estar escurriendo ni muy húmedo para evitar que la pintura se cuele por abajo del cartón. Un buen tip es antes de comenzar a pintar, retirar el exceso de pintura en el pincel presionándolo contra un trozo de servilleta o trapo.
8.- Retira cuidadosamente el esténcil antes de que la pintura seque. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario