lunes, 21 de enero de 2019

Prácticos organizadores de escritorio usando cajas de cereal

Aprovechando las cajas de cereal podrás crear unos prácticos organizadores de escritorio, ideales para mantener en orden papeles y útiles escolares. Son realmente fáciles de hacer y no necesitaras de muchos materiales para su elaboración. 

Algunas ideas de utilidad:

* Usa tantas cajas de cereal como necesites. Puedes necesitar solo una o pegar lado con lado varias para un organizador mas grande.
* Corta las cajas según sea el estilo que mas te guste. Puedes hacer un corte diagonal a varias cajas de distinto largo o simplemente dejarlas rectas. Lo importante es que cortes una buena parte de la caja para que el material que colocaras dentro sea visible.
* Para decorar las cajas puedes usar cinta adhesiva decorada (washi tape) papel, tela, foamy o incluso pintarlas con pintura acrílica. 








viernes, 11 de enero de 2019

Increíbles ideas para reutilizar las cajas de cereal

Aprovecha la versatilidad de las cajas de cereal para crear increíbles proyectos y manualidades. El cartón de estas cajas es sumamente fácil de cortar, además de flexible, por lo que lo puedes usar en infinidad de ideas prácticas y útiles. Si te gusta reciclar, es hora de reunir esas cajas de cereal que estas a punto de tirar a la basura para comenzar a crear.

Algunas ideas de utilidad:

1.- Crea un folder o carpeta para documentos abriendo completamente la caja y retirando las pestañas
2.- Haz libretas o cuadernos usando el cartón como portada. Recicla hojas de papel usadas o las hojas nuevas de un cuaderno que no terminaste de usar
3.- También puedes hacer una práctica lapicera de cartón. Descarga el molde DANDO CLICK AQUI
4.- Usa el cartón de las cajas para crear unas hermosas cajitas de cojín. Descarga el molde DANDO CLICK AQUI
5.- Corta varias cajas de cereal al tamaño de la altura de un cajón o gaveta y úsalas para organizarla.











Como hacer un arreglo con adorno colgante

Aprende como hacer un bello arreglo decorativo con un adorno colgante. Te mostramos como elaborar una base usando materiales fáciles de conseguir y además agregaremos un adorno con forma de corazón, aunque realmente podrás usar este proyecto para colgar cualquier clase de adorno u obsequio que tengas, desde una esfera hasta una caja de chocolates. Las opciones son muchas y podrás inspirarte con cualquiera de estas lindas ideas:

Materiales:

Una base de material pesado (puedes usar una taza o maceta)
Un alambre grueso y flexible
Un trozo de foam o de espuma floral
Un corazón de unicel en tamaño proporcional a la base
Listón o cinta en el color que elijas.
Granos de café o cualquier otra semilla que elijas
Silicón caliente para pegar 
Un trocito de hilo, lana o estambre
Opcional: musgo o follaje artificial

Procedimiento:

1.- Arma la base pegando el trozo de foam o de espuma floral en el interior de la taza o maceta usando silicón caliente.
2.- Toma el alambre y cúrvalo para hacer una espiral. Si se te dificulta este paso, con que formes un simple gancho con el alambre es mas que suficiente.
3.- Decora el alambre enrollando la cinta o listón y pegando de tanto en tanto para evitar que se suelte. Puedes sustituir el listón por cuerda, hilo rústico o estambre
4.- Entierra el alambre en la base asegurando que no quede chueco.
5.- Decora la superficie de la base con el musgo o follaje artificial o con algunos granos de café para ocultar el foam. 
6.- Para hacer el adorno toma el corazón y pega el trocito de hilo o lana en la parte superior para formar un asa que permita colgarlo.
7.- Pega los granos de café uno a uno en el corazón hasta cubrir toda la superficie por completo.
8.- Decora el corazón con moños de cinta o listón. 
9.- Finalmente cuelga el corazón en el alambre.

Variantes:

---Puedes usar varios alambres para formar espirales y crear un arreglo mas llamativo.