Toma nota de estas deliciosas y fáciles ideas para ofrecer bocadillos perfectos para tu cena de navidad o de año nuevo. Son realmente sencillos y no es necesario ser un experto cocinero:
Puercoespín comestible. Haz este delicioso puercoespín usando la mitad de una piña como base. Utiliza mondadientes o palillos para clavar todo tipo de carnes frías, jamón, salchicha, queso, aceitunas, tomatitos, etc. hasta cubrir completamente la superficie. Como cabeza usa media naranja o limón
Rollitos de jamón. Son muy fácil de hacer y pueden usarse como bocadillos para cualquier fiesta. Para empezar coloca tiras de queso en rebanadas cuadradas de jamón (puedes usar queso crema o tu relleno favorito). Enrolla y sujeta con un palillo. Pasa por un huevo batido y luego rueda por pan molido para que este cubra todo el rollito. Fríe en aceite bien caliente y retira el palillo antes de servir.
Alcatraces de queso. Forma alcatraces con rebanadas cuadradas de queso. (Dobla dos de las esquinas hacia el centro) Coloca algún relleno cremoso en el interior (queso crema y un trocito de tomate). Dobla cada rebanada para formar la flor y acomoda en un platón extendido. Usa ramitas de alguna hierba aromática como perejil, cilantro o hierbabuena.
Pavo real comestible. Haz brochetas de carnes frías, queso y verduras y acomódalas en un platón para crear un simpático pavo real. Como cuerpo usa una berenjena o pepino
Brochetas.- Prepara unas sencillas brochetas con queso, verduras y tiras de jamón y colócalas alrededor de un plato con un bowl de aderezo en el centro.
Bocadillos de salchicha y piña. Hazlos colocando rebanadas gruesas de salchicha y un trozo de piña en un palillo o mondadientes. Barniza con alguna salsa o aderezo de tu gusto (opcional). Colócalos al fuego en un asador o sarten y deja que se cocinen por un momento
Charola de quesos. Elije varios tipos de queso y córtalos en cubos pequeños. Luego simplemente colócalos en un platón o charola agrupándolos por variedades. No olvides colocar uvas en el centro.
Charola de jamón y queso. Enrolla rebanadas de jamón y acomódalas alrededor de un plato extendido o charola (si es necesario, usa palillos o mondadientes para que no se abran) Combina con rebanadas o trozos de queso. Ve formando capas iniciando desde afuera hacia adentro del plato. Combina colores y texturas para que se vea más apetitoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario