martes, 20 de agosto de 2024

Pinos navideños con varitas de madera

Estos bonitos pinitos navideños son perfectos para decorar pequeños espacios, como mesas, escritorios o repisas. Hacer uno es relativamente fácil, solo requieres de algunas varitas de madera, como las que se usan para hacer brochetas, además de un trozo de cartón. Puedes complementar agregando diferentes aplicaciones navideñas como esferas, stickers, estrellas, etc.

MATERIALES:

*  Varitas o brochetas de madera
*  Un círculo de plástico o cartón (Puedes usar una tapa de plástico o también un viejo CD)
*  Pintura acrílica verde o blanca (opcional)
*  Aplicaciones o decoraciones navideñas (esferas, cuentas, cintas, etc.)
*  Silicón caliente
*  Un trozo de cordel, lana o cinta

PROCEDIMIENTO: 

1.- Comienza por pintar las varitas de madera y el círculo de cartón con la pintura acrílica. Este paso es opcional, ya que también puedes dejar las varitas en su color natural.

2.-  Pega todas las varitas alrededor del círculo usando el silicón caliente. Deben tener la misma distancia entre una y otra.

3.- Puedes colocar algunas esferas o un adorno al interior antes de cerrar las varitas y formar el pino.

4.- Junta todos los extremos finales de las varitas con ayuda del trozo de hilo o cordel, pegándolas bien para cerrar y formar el pino.

5.- Decora la superficie del pino con las aplicaciones que hayas elegido.

VARIANTE CON BASE CUADRADA O TRIANGULAR:

* En lugar del círculo puedes optar por tener una base cuadrada o triangular. Simplemente corta los palitos todos del mismo tamaño con ayuda de un cutter o navaja y pega los extremos para formar un cuadro o un triangulo. Luego, con silicón caliente, pega una varita en cada esquina o ángulo y sigue el resto de los pasos que ya hemos detallado













 

jueves, 1 de agosto de 2024

Haz un bello angel navideño usando este molde

La Navidad esta a la vuelta de la esquina, y con ella, una temporada llena de oportunidades para dejar volar la creatividad y darle un toque personal a nuestras decoraciones. Una manera encantadora de hacer esto es creando tus propios adornos navideños, como este bello ángel que podrás hacer fácilmente con el molde que incluimos al final. Puedes elaborarlo en papel, cartulina o foamy (goma eva), los resultados serán igual de buenos y habrás creado  adorno elegante y festivo que añadirá un toque especial a tu árbol o a cualquier rincón de tu hogar.

Este proyecto de manualidades es perfecto para disfrutar con la familia, especialmente con los más pequeños, quienes se divertirán armando y decorando su propio ángel. Además, al hacer tus propios adornos, no solo estarás ahorrando dinero, sino también creando recuerdos duraderos que podrás compartir año tras año. El procedimiento es relativamente simple, solo debes guardar el molde que incluimos al final, ampliarlo a tu gusto, imprimirlo y usarlo para calcar sobre el material que hayas elegido. ¡Anímate a hacer este divertido proyecto navideño!










Como hacer jabón con restos o sobrantes de jabón

Hoy les enseñaremos una manera práctica y ecológica de aprovechar esos pequeños trozos de jabón que a menudo quedan olvidados en el baño. Con esta guía, podrás transformar esos restos en nuevas barras de jabón, ahorrando dinero y reduciendo el desperdicio. ¡Es un proyecto divertido y sencillo que puedes realizar en casa con materiales que ya tienes!

MATERIALES:

*  Sobrantes de jabón (no importa que sean de diferente color)

*  Agua

*  Moldes (puedes usar cualquier recipiente desechable como molde)

*  Opcional: Colorante vegetal


PROCEDIMIENTO:

1.- Reúne todos los restos de jabón que tengas en casa. Para facilitar el proceso de derretido, ralla los trozos más grandes con un rallador o córtalos en pedazos pequeños con un cuchillo.

2.- Coloca los restos de jabón en  una olla o recipiente metálico. Agrega agua, de manera que apenas cubra el jabón. Coloca a fuego bajo en la estufa. Mezcla perfectamente hasta que se forme una pasta homogénea. Puedes agregar colorante si lo deseas. 

3.- Vierte la mezcla de jabón derretido en moldes. Lo más práctico es usar moldes de silicona, pero si no tienes, no hay ningún problema: cualquier recipiente desechable puede servir. Si usas un recipiente, asegúrate de engrasarlo con aceite para facilitar el desmoldado 

4.- Permite que el jabón se enfríe y endurezca completamente. Esto puede tomar varias horas a temperatura ambiente. Si el clima es húmedo, puede tardar aún más.

5.- Una vez que el jabón esté completamente endurecido, retíralo del molde. ¡Tus nuevas barras de jabón están listas para usar!

ALGUNOS TIPS DE UTILIDAD: 

*  Experimenta con Texturas: Puedes añadir ingredientes como avena o pétalos de flores secas, para crear jabones exfoliantes.

*  Prueba Diferentes Moldes: Usa moldes con formas divertidas para hacer jabones más atractivos, especialmente si planeas regalarlos.

*  Ajusta la Fragancia: Si usas aceites esenciales, comienza con unas pocas gotas y ajusta según tus preferencias personales.