domingo, 31 de octubre de 2021

Crea bellas coronas navideñas usando fieltro o tela

Hacer estas lindas coronas navideñas es mas sencillo de lo que parece. Elaborarlas no te llevará demasiado tiempo y el resultado será impresionante. Puedes usar tela con el estampado de tu elección o fieltro en tonos navideños como el verde, el rojo y el blanco. Incluso puedes reciclar una vieja prenda de ropa que ya no uses para obtener la tela.

Materiales:

*  Una corona de unicel o icopor

*  Tela a tu gusto o fieltro.

*  Alfileres

*  Aplicaciones navideñas para decorar como: esferas, piñas de pino, lazos, flores de tela, etc.

Procedimiento:

1.- Comienza por cortar la tela en tiras que midan lo suficiente como para cubrir la parte delantera de la corona. Corta tantos como necesites para cubrir toda la superficie de la corona.

2.- Toma una tira y colócala sobre la corona. Sujeta los extremos por la parte de atrás con ayuda de un par de alfileres.

3.- Continua con el resto de las tiras que tengas. Para que la corona luzca mas atractiva, puedes alternar los colores o diseños. También puedes hacer cortes ondulados en un lado de cada tira.

4.- Una vez que hayas terminado de colocar las tiras de tela, solo debes decorar la corona a tu gusto usando las aplicaciones que tengas. Sujétalas con los mismos alfileres o con ayuda de un poco de silicón caliente. 




















Ideas para decorar con nochebuenas los árboles navideños

Usar nochebuenas artificiales puede ser una idea realmente llamativa para decorar tu árbol en esta navidad. Puedes adquirirlas a precios muy accesibles en materiales sencillos como la tela o el foamy, así como en tonos básicos como el rojo, el dorado y el blanco. Debido a su tamaño relativamente grande, estas nochebuenas lucen increíbles en el árbol de navidad. Son perfectas para combinarlas con cintas y esferas en el mismo tono. Si estas pensando cambiar la decoración de tu árbol en esta temporada decembrina, sin duda, esta idea te va a cautivar. 
















 

jueves, 28 de octubre de 2021

Elabora unos lindos pinitos navideños usando conos de unicel

Los conos de unicel o icopor son un material ideal para crear unos lindos pinitos de navidad sin necesidad de complicarse tanto. Puedes usar cualquier tamaño de cono para crear esta manualidad, misma que puede servir como centro de mesa o para decorar repisas, libreros y recibidores. Hacerlos es realmente fácil, solo debes elegir el material con el que vas a trabajar y cubrir el cono con ese material pegándolo ya sea con silicón caliente o con pegamento blanco.

Que materiales usar para decorar el cono:

*  Lana o estambre

*  Hilo rústico como ixtle o cuerda 

*  Tela, fieltro o yute cortado en tiras delgadas.

*  Pompones de colores

*  Plumas

*  Cuentas o gemas de vidrio

*  Botones 

*  Caramelos o dulces con envoltura























Renueva tus viejas esferas navideñas con estos sencillos trucos

Usa estos sencillos trucos para renovar por completo tus viejas esferas navideñas y darles una nueva y diferente apariencia en esta temporada decembrina. Si no cuentas con suficiente presupuesto para adquirir esferas navideñas nuevas, esta puede ser una excelente solución que te permitirá ahorrar dinero mientras decoras increíblemente sin tanto esfuerzo. 

Algunas ideas de utilidad:

*  La pintura acrílica o la pintura en aerosol es perfecta para pintar las esferas y darles un diferente color.

*  Prueba solo a pintar una parte de la esfera con pintura blanca, deja secar y dibuja algún diseño sencillo sobre esta capa de pintura utilizando marcadores o rotuladores indelebles (sharpies).

*  Otra increíble idea es realizar un diseño de líneas onduladas sobre la esfera usando la pistola de silicón. Antes de que se enfrié, esparce glitter o diamantina sobre el silicón, sacudiendo todo el exceso. 

*  También puedes barnizar la esfera (por completo o solo por partes) de pegamento blanco y esparcir glitter o diamantina antes de que seque. 

*  Si tienes habilidad con el dibujo, prueba a realizar un bello diseño navideño sobre la esfera. Píntala primero de blanco, y una vez seca, hecha a volar tu imaginación creando un diseño con marcadores o con pintura acrílica.