No necesitas complicarte tanto para elaborar un hermoso pastel navideño, aún si no eres ningún experto, ya que solo se trata de usar la creatividad y algunos trucos sencillos para que el resultado sea muy llamativo. Ni siquiera es necesario contar con un horno, ya que puedes cocer un pastel usando una olla de presión o a baño maría sobre una estufa. Utiliza tu receta favorita, o una marca comercial o sino te incluimos también un par de recetas y procedimientos en los links que se encuentran al final del texto.
Algunos tips de utilidad:
* Crea un pastel con forma de reno simplemente recortando las astas en foamy y pegándolas en brochetas o palillos para poder clavarlas al pastel. Los ojos y nariz los puedes hacer con golosinas o los puedes sustituir por recortes de papel (protege previamente el papel con papel contact o papel adhesivo para evitar que se humedezca)
* Decora la superficie de un pastel blanco simplemente enterrando varios bastones de caramelo en el. Puedes machacar algunos y esparcirlos desordenadamente sobre la superficie.
* Usa caramelos de colores navideños verde y blanco para decorar el pastel. Puedes formar una figura de árbol o sencillamente esparcirlos sobre la superficie.
* Usa dos pasteles redondos (uno ligeramente mas pequeño que el otro) para formar un muñeco de nieve. Utiliza glaseado o betún blanco y esparce coco rallado encima para simular la nieve.
* Otra forma realmente fácil de decorar un pastel es usar un glaseado blanco y colocar pequeños adornos, miniaturas o figurillas navideñas sobre el.
* Aprende como hornear un pastel en una olla de presión DANDO CLICK AQUI
* Aprende como hacer un pastel a Baño María DANDO CLICK AQUI