viernes, 8 de junio de 2018

Como hacer un marco gigante para fotos usando un aro de plástico

Usa un aro de plástico para crear un llamativo marco de fotos con el que tus invitados puedan posar y tomarse fotografías durante una fiesta. Puedes hacer este proyecto usando los llamados hulla-hoop o hula-hula, aros de juego que consigues en cualquier tienda departamental o juguetería. Sin embargo, también puedes hacer uso de un tubo flexible de plástico (como los utilizados en las instalaciones eléctricas) el cual deberás unir en los extremos con cinta de enmascarar o con masking tape para formar un aro. 

Materiales:
Un aro grande de plástico
Globos en tamaño mediano o pequeño
Enredaderas u hojas de plástico
Flores o pompones grandes de papel
Hilo de cáñamo, sedal o hilo transparente
Pintura en spray (opcional)

Procedimiento:
1.-Si no te agrada el color que tiene el aro de plástico, puedes pintarlo usando pintura en spray en tu color favorito. También puedes forrarlo con papel, listones o cintas. Si es un color neutro no es necesario este paso.
2.- Infla todos los globos dejándolos en un tamaño proporcional, que no sean demasiado grandes para el aro.
3.- Todos los globos van sujetos por pares al aro de plástico. Comienza por tomar dos globos y atarlos juntos mediante el cuello de los globos para formar los pares.
4.- Una vez que tengas suficientes pares de globos, sujétalos al aro. Puedes simplemente colocar cada par encima del aro y torcerlo varias veces, haciendo pasar uno de los globos por abajo del aro y volviéndolo a su posición original. Si te resulta demasiado complicado, la solución es utilizar un trozo de hilo de cáñamo para atar cada par de globos, amarrándolos al aro justo por el centro o nudo.
5.- Haz las combinaciones de tamaño y color que mas te agraden. No es necesario cubrir todo el aro, ya que debes dejar un espacio libre por el cual se pueda tomar con las manos.
6.- Decora los espacios vacíos con las hojas o enredaderas de plástico, flores de papel, letreros o lo que hayas elegido para adornar. 

Variantes: 
Además de usarlo como marco, este tipo de decoraciones también resulta perfecta para adornar cualquier pared, fondo o entrada a una fiesta. 

13 comentarios: